Cecilia Eudave

Lo fantástico de una escritura

Cándida Elizabeth Vivero Marín

Las escritoras mexicanas contemporáneas han encontrado en la literatura fantástica un medio propicio para interpelar al mundo. Sus textos, con frecuencia, hacen alusión a la presencia de lo ominoso que simboliza el mal que acecha y amenaza con destruirlo todo. En este escenario, la voz de Cecilia Eudave se deja oír de manera particular, ya que su escritura recurre a la ironía para denunciar esta presencia, pero también para hacer reflexionar al lector sobre la solidaridad, el encuentro con el otro y la esperanza en un mejor futuro.

Como representante de una generación que nació después de los acontecimientos del 68, Eudave ha sabido conformar un universo propio donde el mínimo quiebre al equilibrio nos transporta a mundos paralelos que están tan cerca que sólo basta con mirar de otra manera o tocar los objetos que contagian melancolía. Eudave es una voz joven en la narrativa mexicana que merece ser escuchada, ya que apuesta a una reflexión profunda desde la imaginación y el tono lúdico.

El lector tiene la oportunidad ahora de adentrarse en la vida y obra de esta promesa de las letras mexicanas, de deleitarse con las imágenes que nos dibuja con nitidez y de descubrir los intersticios por los que se nos fuga la realidad sin que nos demos cuenta.

ISBN : 9782849341674